Los automovilistas tucumanos también se toparon con el aumento en los precios del Gas Natural Comprimido (GNC), tras los incrementos en las naftas y gasoil.
En las estaciones de servicio se registró una variación promedio de un 4,5%, lo que elevó el valor del metro cúbico (m3) a entre $139,60 y $139,80, según las expendedoras.
“El costo del gas está sujeto al valor de la nafta súper. Sigue el aumento de la nafta súper”, dijo Gonzalo Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega).
Las petroleras
Las compañías petroleras aplicaron en el inicio de agosto aumentos de alrededor de 4,5% en los combustibles. Se trató del octavo ajuste desde noviembre de 2022.
En Tucumán, el litro de nafta súper se ubicó entre los $249,5 y los $ 264,6, por lo que completar un tanque de alrededor de 40 litros pasó a costar alrededor de $10.000.
Fue la suba número 32 de la gestión de Alberto Fernández y, en lo que va del año, los combustibles acumularon un alza del 40,7 %, contra una inflación que ya superó el 50 % en el primer semestre.